viernes, 6 de junio de 2014

WWDC - Worldwide Developers Conference

  La Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores), más comúnmente conocida como WWDC, es la conferencia que Apple realiza todos los años desde 1983, en California, EEUU.

  Apple utiliza estas conferencias para mostrar sus nuevos software, hardware y tecnologías orientadas a los Desarrolladores de software.

Historia 


WWDC 2008
Se realizó entre los días 9 y 13 de junio en el Moscone Center, San Francisco. Se presentó el iPhone 3G, una versión estable del iPhone SDK y la App Store para iPhone y iPod Touch.

WWDC 2009
Se realizó entre los días 8 y 12 de junio en el Moscone Center, San Francisco. A fines de abril las entradas se habían agotado. La presentación estuvo a cargo de Phil Schiller, el vicepresidente de Marketing de Apple, en lugar de Steve Jobs, CEO y fundador de Apple, debido a que éste había estado con problemas de salud. Durante la conferencia se presentó el nuevo iPhone 3GS, el iPhone OS 3.0, el Mac OS X v10.6, el nuevo MacBook Pro de 13", y las actualizaciones de los MacBook Pro de 15" y 17".

WWDC 2010
Se realizó entre los días 7 y 11 de junio en el Moscone Center, San Francisco. Aunque el precio de las entradas había aumentado, éstas se agotaron en tan solo 8 días. Steve Jobs, CEO y fundador de Apple, anunció el iPhone 4 y el nuevo iOS 4.

WWDC 2011
Se celebró entre los días 6 y 10 de junio en el Moscone Center, San Francisco. A finales de marzo y en sólo un par de horas, se agotaron las 5.200 entradas. Se presentó el Mac OS X Lion, el nuevo iOS 5 para iPhone, iPad y iPod touch y iCloud, el nuevo servicio de Apple en la nube.

WWDC 2012
Se realizó entre los días 11 y 15 de junio en el Moscone Center, San Francisco. A finales de abril, las entradas se agotaron en menos de dos horas. Se presentó el nuevo sistema operativo para Mac: OS X Mountain Lion y una versión beta del sistema operativo para sus dispositivos móviles.

WWDC 2013
Se realizó entre los días 10 y 14 de junio en el Moscone Center, San Francisco. En sólo 71 segundos, se vendieron todas las entradas, rompiendo un nuevo récord. Se anunciaron los nuevos MacBook Air y Mac Pro y los sistemas operativos iOS 7 para móviles y OS X Mavericks para Mac.

WWDC 2014
Se realizó entre los días 2 y 6 de junio en el Moscone Center, San Francisco. Se presentaron los nuevos sistemas operativos, iOS 8 para móviles y OS X Yosemite para Mac y un nuevo kit para los desarrolladores.

WWDC 2015
Se realizó entre los días 8 y 15 de junio en el Moscone Center, San Francisco. Se presentaron los nuevos sistemas operativos, iOS 9 para iPad y iPhone, OS X El Capitan para Mac y watchOS 2 para los recientemente lanzados relojes inteligentes. Se presentó el Apple Music, un servicio de música en streaming. También se mostraron nuevas funciones de Apple Pay, un servicio de pago móvil. Se presentó una nueva aplicación para seguir noticias y novedades llamada News.

WWDC 2016
Se realizó entre los días 13 y 17 de junio en el Moscone Center y en el Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco. Se presentaron los nuevos sistemas operativos: iOS 10 para iPhone y iPad, watchOS 3 para los relojes Apple Watch, y tvOS 10 para el receptor digital multimedia Apple TV. En cuanto al sistema operativo para Mac, se anunció que la plataforma OS X cambiaba de nombre a macOS, presetándose la nueva versión macOS Sierra.

WWDC 2017
Se realizó entre los días 5 y 9 de junio en el Centro de Convecciones McEnery en San José, California. Se presentaron los nuevos sistemas oeprativos: iOS 11 para iPhone y iPad, watchOS 4 para los relojes Apple Watch, y macOS High Sierra para Mac. Se presentó la nueva iMac Pro. También el HomePod, un parlante y asistente inteligente para el hogar.

WWDC 2018
Se realizó en junio, en el Centro de Convecciones McEnery en San José, California. Se presentó el iOS 12 el nuevo sistema operativo para móviles, que incluye novedosas caracteristicas de Siri. Se mostraron las novedades que trae watchOS 5, el sistema operativo de Apple Watch. Con una demostración de LEGO AR City, se presentó el nuevo ARKit 2, una plataforma que permite a los desarrolladores crear apps de realidad aumentada más dinámicas. Se mostró también el nuevo diseño de Apple Books y los simpáticos Memoji personalizados.

WWDC 2019
Se realizó entre los días 3 y 7 de junio, en el Centro de Convecciones McEnery en San José, California. Se presentaron los nuevos sistemas operativos, iOS 13 para iPhone, watchOS 6 para Apple Watch, y macOS Catalina para Mac. Se anunció la creación de un nuevo sistema operativo exclusivo para iPad, llamado iPadOS.

WWDC 2020
Se llevó a cabo el 22 de junio con un nuevo formato en línea, debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Se presentaron los nuevos sistemas operativos, iOS 14 para iPhone, iPadOS 14 para iPad, watchOS 7 para Apple Watch, y macOS Big Sur para Mac.

WWDC 2021
Se realizó entre los días 7 y 11 de junio en el Apple Park de California. Se presentaron los nuevos sistemas operativos, iOS 15 para iPhone, iPadOS 15 para iPad, watchOS 8 para Apple Watch, y macOS Monterrey para Mac.

WWDC 2022
Se realizó entre los días 6 y 10 de junio en el Apple Park de California. Se presentaron los nuevos sistemas operativos, iOS 16 para iPhone, iPadOS 16 para iPad, watchOS 9 para Apple Watch, y macOS Ventura para Mac.

WWDC 2023
Se realizó entre los días 5 y 9 de junio, en línea. Se presentó el MacBook Air de 15", como “El mejor portátil de 15 pulgadas”. Se anunció la actualización del Mac Studio para incorporar el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra.

Referencias: Wikipedia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario