Pues seguramente han recorrido carpeta por carpeta buscándolos, para luego moverlos.
Les cuento que los afortunados que utilizamos OS X podemos hacer uso de nuestro buen amigo Autómator, que siempre está listo para ayudarnos y hacer nuestra vida más sencilla.
En mi caso particular, que usaré para este ejemplo, copié una carpeta con muchas carpetas y archivos en su interior, desde DOS. Lamentablemente me encontré que también contenía estos archivitos denominados Thumbs.db que para nada me sirven en OS X. Por eso pensé que era mejor eliminarlos.
Claro que, para darle un valor adicional a este ejemplo, digamos que los vamos a mover a otro directorio, pues con esto aprenderemos un par de cositas adicionales.
Haremos todo esto con Autómator, para que al presionar un simple botón, se realicen todas las acciones anteriores.
- Lo primero, obviamente, es abrir Autómator. Lo podemos encontrar en la carpeta Aplicaciones. Seleccionamos flujo de trabajo y presionamos el ícono Mostrar biblioteca (esquina superior izquierda) si ésta está oculta.
- En la lista desplegada de la biblioteca seleccionamos Archivos y carpetas (que contiene el ícono del Finder).
- De las opciones que se nos ofrecen, seleccionamos Buscar ítem del Finder y lo arrastramos a la ventana derecha.
- En "Buscar" seleccionamos el directorio donde deseamos buscar nuestros archivos. Puede ser un disco completo o un directorio bien específico. En mi caso seleccioné un disco externo.
- A continuación especificamos si las reglas, que definiremos luego, se deben cumplir "Todas", sólo "Alguna" (Ej. todas las imágenes que tengan extensión jpg o png o gif) o "Ninguna" (Ej. todos los archivos que no son de audio, es decir, no tienen extensión mp3, ni wav ni au)
- Y finalmente especificamos las reglas. Podemos agregar más presionando el botón + o eliminarlas presionando el botón -.
- Para nuestro ejemplo, quedaría de la siguiente manera:
- De la biblioteca seleccionamos ahora Trasladar ítems del Finder.
- Seleccionamos la carpeta donde queremos dejar nuestros archivos.
- Y ahora algo a considerar: en nuestro ejemplo todos los archivos tienen el mismo nombre, Thumbs.db. Es por ello que debemos seleccionar la opción Reemplazar los archivos existentes, pues de lo contrario, sólo trasladará el primer archivo y como el siguiente tiene el mismo nombre, no realizará la acción.
Cuando ejecutemos el Autómator, todos los archivos dentro del disco Iomega HD serán trasladados a la carpeta TEMP. Pero como tienen el mismo nombre y extensión, y le hemos dicho que reemplace los archivos existentes, sólo encontraremos un archivo en nuestra carpeta TEMP.
Finalmente, si en lugar de mover los archivos a otra carpeta deseamos eliminarlos, en lugar de seleccionar Trasladar ítems del Finder, seleccionamos Trasladar ítems del Finder a la papelera.
Esto me ha ahorrado bastante tiempo y espero que también les sea de ayuda a ustedes!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario