Para ello requerimos de un archivo COLLADA con la extensión .dae, el cual podemos bajar de alguno de los sitios donde se ofrecen gratuitamente o se venden, o podemos crearlo nosotros mismos.
Cualquiera sea el caso, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de hacer uso de este simpático elemento. Apple nos da algunas recomendaciones que siempre debiéramos tener presente si queremos crear un libro que se visualice correctamente en todos los modelos de iPad.
Conteo de polígonos
El iPad de primera generación está optimizado para visualizar objetos en 3D con menos de 20.000 polígonos con una cantidad moderada de texturas.Los modelos de iPad posteriores admiten la visualización de objetos en 3D con un máximo de 50.000 polígonos con una cantidad moderada de texturas.
Un objeto con mayor cantidad de polígonos o con gran cantidad de texturas tendrá como resultado una mayor lentitud en el proceso, mayor tiempo de carga o que la imagen se vea borrosa.
Iluminación
La iluminación a usar debe ser sencilla, con luz ambiental, omnidireccional y direccional.Para que el rendimiento sea el óptimo, se recomienda el uso de tres o cuatro luces por escena.
Texturas
Las texturas a utilizar no deben tener una resolución mayor a 1024 x 1024.Cámara
Cada objeto debe tener una cámara que se usará para obtener la vista por omisión en el libro de iBooks Author.Una cámara puede utilizar una proyección de perspectiva o una proyección ortográfica. En una proyección de perspectiva, los objetos cercanos a la cámara aparecen más grandes, y los objetos más alejados de la cámara aparecen más pequeños. En una proyección ortográfica, los objetos aparecen del mismo tamaño independientemente de su distancia de la cámara. Lo recomendable es usar una proyección de perspectiva, pues imita la percepción natural que el ojo tiene del mundo. Las proyecciones ortográficas se utilizan con muy poca frecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario