miércoles, 1 de febrero de 2012

Apple Education Event 2012 - iBooks 2 y libros Multi-Touch

En enero de 2012, en el Museo Guggenheim de Nueva York, Apple realizó un evento enfocado especialmente en la educación.

Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, habló sobre algunos problemas que se presentan en las aulas de clases norteamericana y las ventajas del uso de los iPad en ellas, aprovechando que estos dispositivos móviles son el artículo número 1 deseado por los adolescentes en Estados Unidos, con más de 20.000 aplicaciones disponibles, relacionadas con la educación.

Bajo el título de "Reinventando los libros de texto" anunció el lanzamiento de iBooks 2, una nueva experiencia en los libros de texto para iPad.



Roger Rosner, vicepresidente de aplicaciones de productividad en Apple, realizó una interesante demostración de los nuevos libros interactivos.
Con un video introductorio, dio paso a las características de estos libros, capaces de contener animaciones interactivas, diagramas, imágenes y objetos 3D que pueden ser rotados moviéndolos con los dedos. Galería de imágenes que pueden ser visualizadas a pantalla completa. Permiten destacar texto con diferentes colores, pudiendo agregar notas propias al margen de la hoja. Búsqueda de palabras. Glosario con definiciones que se presenta como ventanas emergentes al seleccionar el término. Preguntas de repaso con verificación de respuestas. Tarjetas de estudio con los textos destacados y otras con los términos del glosario. El contenido del libro se puede visualizar en forma horizontal o vertical. Y todo con una rápida y fluida navegación.



Todos estos libros estarán disponibles en iBookstore.

La pregunta siguiente es ¿y cómo se crean estos libros? Y la respuesta es: iBooks Author.



Roger Rosner demostró el uso de esta poderosa herramienta, que con el uso de plantillas permite crear en forma rápida y sencilla estos libros interactivos.



Cualquiera podrá crear su propios libros interactivos y publicarlos en iBooks Store.
Y iBooks Author es completamente gratis, disponible en App Store.

Los libros interactivos tendrán un valor máximo de $14,99.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario