Si bien en este blog hay mucha información que he obtenido de diferentes sitios, al menos me doy el trabajo de probar lo que descubro para luego adaptarlo y describirlo con mis propias palabras. Y si no puedo, lo mínimo es dar la referencia de dónde obtengo los datos. Pero hay quienes ni eso hacen.
Buscando en internet descubrí que, al menos, se puede evitar que se copie el texto de nuestro blog, aunque me di cuenta de que sólo funciona en los computadores, dejando fuera los dispositivos móviles que son los que más se usan en la actualidad... Pero por algo se empieza.
Los pasos a seguir son muy simples y acá los detallo:
- Ingresar a nuestro blog en Blogger (obvio).
- En el menú de la izquierda, seleccionar Tema. En la pantalla derecha, seleccionar la flecha al lado de PERSONALIZAR.
- Se abrirá una ventana de menú. En ella seleccionar Editar HTML.
- Se abrirá la ventana que contiene el código HTML de nuestro blog. En ella buscar la etiqueta </head>
- Agregar el siguiente código justo antes de la etiqueta </head>
<script> function disabletext(e){ return false } function reEnable(){ return true } document.onselectstart=new Function ("return false") if (window.sidebar){ document.onmousedown=disabletext document.onclick=reEnable } </script> |
Hay que tener en cuenta, eso sí, que con este código se bloquean las cajas de búsqueda en Firefox. Es el precio a pagar.
Como no puedo aplicar el código a este blog, pues impediría que pudieran copiarlo, les dejo el ejmeplo en otro blog: ver ejemplo.
Referencias: Cómo evitar que te copien el texto de tu blog